Francisco Cortes Serrano – Collection Baits (México)
27/11/2017
Luis Pérez Sánchez – Pesca Sencilla (España)
27/11/2017
Show all

Rafael Malpica – Pesca en Directo (México)

Nacido en Coatzacoalcos, Veracruz México. Biólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco y Maestro en Derecho de la Información por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Periodista con 33 años de experiencia en prensa, radio y televisión. Especializado en periodismo ambiental. Conduce desde junio de 2011 el programa de televisión Pesca en Directo, que se transmite por AYM Sports, canal mexicano de televisión por cable de cobertura nacional. Practica la pesca tipo spinning y casting en la modalidad catch and release. Participante en torneos de pesca de lobina en México.

Con la participación de Jonatán Malpica como director operativo y la colaboración de inversionistas mexicanos, impulsa el canal de televisión vía streaming América Fishing & Outdoors, que dirige.

Pesca en directo, es un programa de entretenimiento en televisión, sobre pesca deportiva. Se realizan por temporada, al menos 16 capítulos de estreno.

Pesca en Directo es un proyecto de comunicación desarrollado con el apoyo de Jonatán Malpica donde se muestra diferentes técnicas para la pesca deportiva de lobina y otras especias de agua dulce y mar.

El propósito de Pesca en Directo es difundir la oferta turística en México al informar sobre los servicios y referenciar geográficamente los embalses y lagos para la pesca de lobina y de otras especies de agua dulce, así como la pesca ribereña y de embarcación en el mar.

Otros objetivos del programa son: Informar sobre hábitos, comportamiento y biología de las diferentes especies de peces trofeo de agua dulce y mar. Analizar algunos problemas ambientales y sociales de los sitios de pesca. Muestra el recorrido hacia el sitio de pesca, en el que se destacan aspectos de las vías de comunicaciones, paisaje, recursos naturales, atractivos turísticos, servicios de hospedaje y alimentos, seguridad y condiciones meteorológicas.

Pesca en Directo se graba directamente en locación exterior. Se completa con entrevistas de especialistas, autoridades y actores involucrados (habitantes, otros pescadores, biólogos, etc.).

Comments are closed.