Rafael Malpica – Pesca en Directo (México)
27/11/2017
Yaisa Corrales – Anglers Tv (México)
27/11/2017
Show all

Luis Pérez Sánchez – Pesca Sencilla (España)

Todo se remonta a seis años atrás, cuando la situación en España era algo más correosa económicamente, por lo menos para mí. Mucho paro, poca oportunidad laboral y demasiado tiempo libre. Mi mujer, mi hija y yo vivíamos en casa de mis suegros para poder subsistir y con el propósito de tranquilizarme, decidí buscar algún tipo de actividad que me ayudara a despejar la mente, porque a menudo hacía falta.

Mi cuñado, nativo de Vinarós -pueblo pesquero al que actualmente pertenezco situado en la provincia de Castellón- me ofreció la posibilidad de iniciarme en este arte y así fue.

Como todo principio, fue duro. Muchas horas y pocos resultados. Apenas un par de capturas cada diez veces que salía a pescar. Mi primer equipo de pesca, valorado en seis euros, lo compré en una tienda  china porque es lo que había… y gracias. Aprendí lo elemental para formar una base lo suficientemente sólida como para empezar mis andanzas en el mundo de la pesca, en tutoriales, foros, vídeos de pesca y ¡cómo no! preguntando a algún pescador. Por desgracia no muchos se prestaban a dicha tarea… pero con todo y eso, estaba decidido a aprender.

Un buen día escuché de un compañero de pesca el sabio consejo que hay que hacer caso a tu instinto y no más lejos de la realidad. Empecé a ponerlo en práctica con mis pocos conocimientos y funcionó… Los resultados empezaban a ser notables. Fruto de ello, en una mis jornadas de pesca, decidí grabar un vídeo sobre cómo encarnar una sardina y ése fue mi primer vídeo. Lo subí a YouTube, no con el ánimo de ser alguien, sino con el propósito de que personas que no sabían y vieran el vídeo pudieran aprender. Todavía recuerdo perfectamente cuando tal vídeo alcanzó sus primeras 100 visitas y la alegría que me entró.

Al tiempo empecé a subir más vídeos y tanto el número de visitas como el de suscriptores al canal fueron aumentando. Actualmente soy fundador de Pesca Sencilla, un activo canal que se dedica a enseñar las artes de pesca que aprendo por el camino, sin ningún tipo de restricción o tabú… lo que sé, lo comparto de manera simple, para hacer de la pesca algo sencillo y que nadie pueda tener excusa alguna para integrarse en esta hermosa afición a la que yo le debo tanto.

2 Comments

  1. GUSTAVO RUIZ DE TEAM FISHING ARAGUA VENEZUELA dice:

    FELICIDADES Y BUENA PESCA TE FELICITO POR TU PROGAMA MUY BUENO

    • Luis dice:

      Muchas gracias y perdón por la tardanza..es un alago por su parte esas palabras de animo!! Un fuerte abrazo!.